viernes, 1 de noviembre de 2013

La crónica del REAL BETIS BALOMPIÉ 0- LEVANTE UD 0. El colmo de la mala suerte.

   Partido de locos el vivido en el Benito Villamarín, que a buen seguro ni queriendo hubiera salido igual.

   Y es que el Betis ha puesto toda la carne en el asador para llevarse los tres puntos, pero entre la mala suerte, (también buena por un lado), falta de puntería, decisiones arbitrales, y sobre todo, fallar dos penaltys seguidos, es para pensar si lo que le pasa a este equipo es por méritos propios o por pura mala suerte.

   Pepe Mel anunció que cambiaría el esquema, jugaría con un 4-4-2 puro como antes, jugando al ataque y con más alegría en lugar de salir con un esquema más defensivo y más conservador en el centro del campo. Verdú bajaba su ubicación al centro del campo en lugar de la mediapunta, junto a Xavi Torres, dejando a Matilla en el banquillo. Juan Carlos y Juanfran ocupaban las bandas, y Chuli y Molina ocupaban la delantera.

   Pero todo este esquema nuevo, que hizo que el Betis saliera con mejor actitud que en partidos anteriores (cosa facilmente mejorable) se vino abajo como un castillo de naipes, con la expulsión de Javi Chica, tan rigurosa como merecida. Pepe Mel tenía que replantear todo el esquema, dejando toda la banda derecha para Juanfran, que tuvo que recolocarlo en el lugar del ex lateral perico, siendo ayudado por Verdú en algunas tareas.

   El Betis intentó llevar la batuta del partido, mientras que el Levante se limitaba a intentar salir rapidamente a la contra, bien llevadas por su mejor jugador, El Zhar, y aprovechando el equipo visitante el carril derecho verdiblanco que logicamente Juanfran no podía abarcar en su totalidad. El Betis, esta vez, entraba hasta con tres y hasta cuatro jugadores en el área rival, cosa que este año no había hecho en todo lo que vá de Liga.

    Y llegó la segunda polémica del partido, pues Hernández Hernández, que a lo largo de la noche no estuvo nada afortunado, anuló a instancias de su juez de línea un gol legal a Jorge Molina, quién se sirvió de un rechaze en posición legal para anotar por bajo. El gol no llegó a entrar, lo cuál ya hubiera cambiando en mucho el signo del encuentro.

   El Levante no se aminaló, y por medio de Invanschitz tuvo una clara ocasión que sacó Amaya bajo palos, teniendo su mejor ocasión de la primera parte.

   Comenzaba la segunda parte, con la entrada de Sergio por Simao en el equipo granota. Y pudo nivelarse la balanza de jugadores si Hernández Hernández hubiera tenido el valor de mostrarle la segunda amarilla a Invanschitz, cosa que no hizo a pesar de una clamorosa llave de judo a Verdú. Más adelante tampoco le mostró la segunda amarilla a Diop, mostrando un rasero muy diferente de medir a la hora de mostrar tarjetas a un equipo y otro.

   Caparrós, oliéndose la expulsión de Invanschitz, dió entrada a Pedro Ríos en su lugar antes que se quedara con diez su equipo. Poco después, el árbitro sentía molestias y era atendido por los médicos del Betis, para poco después, tener que ser sustituido por el cuarto árbitro, Carlos López López, quién poco después de entrar en el partido acertó no señalando un penalty en el área bética.

   Llegó pocos minutos después la mejor ocasión visitante, que tras un centro pasado desde la izquierda, el remate de David Navarro toca en el palo, y tras un serie de rechazes, no entra de milagro en la portería hoy defendida por Andersen.

   Y llegó la jugada más rocambolesca del partido. Vadillo, quién entró en el minuto 58 por Chuli, dá un buen pase en la frontal del área a Jorge Molina, quién encarando a Keilor Navas, derriba al delantero alcoyano y el colegiado señala penalty. El penalty es fallado por el ariete verdiblanco, pero el juez de línea manda repetir el penalty al adelantarse el portero costarricense algunos metros. Pero incomprensiblemente, Jorge Molina vuelve a tirar de la misma manera, siendo de nuevo detenido por el portero rival, y marrando la ocasión más clara para anotar un gol que hubiera sido clave, tal como se encontraba el partido y la inferioridad numérica del Betis.

   Continuaba el partido, y esta vez fué el Levante el que dispuso de otra ocasión, ya
que un doble remate de Barral tras un pase desde la derecha, fue rechazado primero por Perquis, y después, por un propio jugador del Levante, Babá, bajo palos de la portería de Andersen.

    Este nuevo ataque espolió al Betis hacia arriba, y de nuevo dispuso de una gran ocasión. Tras un pase de Juanfran desde la derecha, el balón llega a Vadillo, que en el área coloca un enorme disparo con dirección a la escuadra que encuentra la manopla de Keilor Navas. El dominio del Betis seguía sin encontrar su fruto.

   Ya no hubo tiempo para más, y tras seis minutos de descuento por la lesión del árbitro y los respectivos cambios, el partido finalizó con la sensación de que al Betis se le escaparon dos puntos vitales.

   No hay tregua, y el domingo toca visitar La Rosaleda. Al menos hubo mejor actitud que en otros encuentros, y a buen seguro que así los resultados tendrán que llegar.

AQUÍ TIENES EL ACTA ARBITRAL, Y AQUÍ TIENES UN VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO.

Y EL BETIS B VENCIÓ EN  CÁDIZ:

   El equipo de Óscar Cano sigue imparable, y una semana más volvió a vencer, esta vez en Los Rosales frente al Cádiz B. Gracias a un gol de Caro, el filial verdiblanco continúa una semana más líder del Grupo X de Tercera, con un punto de ventaja sobre el San Roque de Lepe, y a seis del cuarto clasificado, el Alcalá. El filial rentabiliza al máximo los goles que anota, ya que a pesar de ser líder, ha anotado 16 goles, y ha encajado tan solo siete, uno más que su inmediato perseguidor, siendo el segundo menos goleado del grupo.

   El Betis tampoco para, ya que el domingo volverá a jugar, y ante todo un hueso, como el San Juan, tercer clasificado, y en la Ciudad Deportiva el domingo a las 11.30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario