jueves, 26 de septiembre de 2013

La crónica del ATHLETIC DE BILBAO 2 - REAL BETIS BALOMPIÉ 1. Especulando no se gana.

   Está claro que si juegas a verlas venir, lo normal es que no se gane. Por norma general, el fútbol suele ser justo, y aunque por ocasiones lo justo hubiera sido un empate, hoy ha ganado el equipo que le ha puesto más ganas al partido.

   Hoy hemos visto a un Betis tosco, espeso y muy impresiso. La primera mitad fué de color rojiblanco, que enjauló al Betis en su área y lanzaba balones de manera constante al área verdiblanca. La defensa Bética tiraba muy bien el fuera de juego y apenas llegaban ocasiones claras para los vascos.

   Aunque la primera ocasión clara la tuvo Matilla, que su disparo permitió a Iraizoz lucirse con un paradón a mano cambiada.

   Y rápido respondió el Athletic, estrellando dos balones en el larguero en apenas un minuto, llegando así al final del primer tiempo.

   Comenzaba la segunda parte, por los mismos derroteros que en la primera, con un Athletic buscando con ahínco el gol. Y así, en una zancadilla innecesaria de Xavi Torres, el árbitro señala penalty en el minuto 12. La pena máxima es lanzada por Beñat, y Guille Sara, haciendo mención a su fama de parapenaltys, detiene el lanzamiento.

   El gol debería de haber espoliado a los verdiblancos, pero a quién animó más fué al Athletic a buscar el gol. Sara tuvo que volver a intervenir con una parada a mano cambiada para evitar que entrara el balón.

   Sin embargo, fué el Betis el que se adelantó en el marcador. En el minuto 17, un centro de Lolo Reyes, que minutos antes entró por Salva Sevilla, sirve un centro a Jorge Molina que el delantero peina a bocajarro, el balón es rechazado por Iraizoz, pero el balón vuelve al alcoyano, que sin apenas ángulo anota el 0-1. Demasiado premio.

   Ahora era el Betis el que tenía la sartén por el mango y mejor se encontraba. Y poco duró la alegría, ya que el 28, De Marcos empataba en un cabezazo a centro de Beñat desde la izquierda, con tan mala suerte que el balón entró entre las piernas de Sara, que nada pudo hacer.

   Lo peor no quedaba ahí. En el 38, un centro desde la derecha,


y sin oposición alguna de la defensa, San José anota el 2-1, todo un jarro de agua fría para el Betis.

   Aunque quizás el Betis mereciera algo más. Jorge Molina encara a Iraizoz y el disparo de Molina se estrella en el palo.

  Los minutos fueron pasando hasta que Iglesias Villanueva señaló el final. Solo queda aprender de los errores, que de especular no se puede vivir los 90 minutos, y que con la actitud de hoy se ganan muy pocos partidos.

AQUÍ TIENES EL ACTA ARBITRAL.


Y AQUÍ TIENES UN VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario