No es lo mismo intentar dar con la tecla desde la tranquilidad de una victoria que desde el nerviosismo de una derrota. Aún queda mucho por mejorar, pero al menos se atisba otro horizonte aunque la falta de gol siga siendo una carencia.
El partido del Betis no fué ayer distino al de muchos otros. Como anunció Mel, el Betis jugaría con las líneas más replegadas, y esta vez, en lugar de un 4-5-1, Pepe Mel usó a Verdú algo más adelantado junto a Jorge Molina, tapando la salida del rival desde atrás. Al menos se notó en que el Betis tuvo algo más de presencia en ataque que en los últimos partidos.
La primera parte no tuvo mucho que contar. Ambos equipos salieron a esperar al rival, y el único acercamiento fué el de un tiro de Verdú en el minuto 35 que repelió con una buena mano al suelo el guardameta portugués Douglas.
Comenzó la segunda parte, con un Betis más entonado y buscando con más ganas el gol. Y así, en una buena jugada entre Verdú y Vadillo, hace que el canterano anote el gol del partido en el minuto 50.
El gol espolió al Betis a buscar el segundo gol, que bien pudo llegar por medio de Chuli, y en otra jugada por parte de Jorge Molina que el balón se fué rozando el palo.Bien tuvo el Vitoria una ocasión para anotar, que por fortuna y tras varios remates, el balón se fué alto.
Señalar el pésimo arbitraje llevado a cabo por el árbitro griego, permitiendo juego duro, manotazos y pisotones incluidos a los jugadores visitantes, y hasta no señalar una falta clara de expulsión cuando Molina ya encaraba portería.
Se llegó al final del partido, el Betis consiguió su primera victoria en Europa League, lidera de momento su grupo junto al Lyon, y en apenas unas semanas regresaremos para jugar contra el Guimaraes, esta vez en Portugal.
Lo dicho, queda mucho por mejorar, aunque nuestro mister se ha dado cuenta que hay veces que es mejor ser práctico que estético,y como ayer, vencer aunque sea por la mínima. Ya vendrán partidos para jugar mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario