
Nos visita un Elche, recién ascendido a una Primera División que ya echaba de menos a uno de sus clásicos, tras un larguísimo caminar por el desierto de la Segunda División. Por desgracia, el cuadro ilicitano pertenece a la llamada "otra Liga", bastante alejada de millonarios fichajes, ya que el Elche cuenta sus fichajes como cedidos.
Aún así, el Elche se encuentra en una momentánea y cómoda posición en la tabla, con un equipo peleón y que pone las cosas muy difíciles, como ya pudo comprobar el Madrid en su visita al Martínez Valero, donde de no haber sido por aquel robo por parte de Muñíz Fernández el resultado hubiera sido otro muy distinto. Y es que muchas veces la única diferencia entre un equipo rico y pobre la pone un árbitro, algo tan cierto como triste. El Elche se encuentra en la mal llamada "la otra Liga", a la que pertenecemos también nosotros, alejada de fichajes millonarios, pero quizás más digna y con más orgullo que la formada por dos equipos formados a base de denigrar y quitar lo que a otros pertenece.
Vendrán dos ex jugadores del Real Betis, de distintas temporadas, como Albert Rivera y Rubén Pérez, a los que como es lógico, se les deseará lo mejor una vez que los tres puntos se hayan quedado en Heliópolis. Vendrán también dos ex jugadores del eterno rival, como Botía y Manu Del Moral. No contará Escribá para este partido con Albacar, y mantiene varias dudas antes de viajar a Sevilla.
Y vendrá también el Elche dispuesto a seguir su buena racha en el Benito Villamarín, donde cuenta sus últimas visitas por victorias, (1-2, 0-3 y 1-4, siendo éste último la última ocasión que Miki Roqué jugase con la camiseta del Betis). Ya en Primera, la cosa cambia, donde tan solo ha vencido en una ocasión,. y sus últimas visitas en Primera a terreno verdiblanco se cuentan por derrotas.
En cuanto al Betis, la buena noticia apunta a la titularidad de Juan Carlos, ya recuperado de sus dolencias que lo han mantenido en el dique seco desde que empezó la temporada, y que su concurso puede ser muy importante para esta maratón de partidos que nos esperan. La mala noticia la pone Xavi Torres, descartado para este partido, aunque por poco tiempo, ya que estará disponible para el partido de Europa League ante el Vitoria Guimaraes. Guille Sara también estará disponible, que aunque estuvo ausente en el entrenamiento del jueves, ya ha entrenado con total normalidad. En cuanto a Rubén Castro, como ya se sabe, los servicios médicos del Betis operaron al delantero canario, tras dar definitivamente con sus dolencias, y esperemos que escasamente un mes esté disponible para Pepe Mel.
Estás serán las alineaciones iniciales para este partido:
REAL BETIS BALOMPIÉ: Sara, Chica, Amaya, Paulao, Nacho, Juanfran, Matilla, Lolo Reyes, Juan Carlos, Verdú y Jorge Molina.
ELCHE CF: Manu Herrera, Suárez, Lombán, Botía, Cisma, Carles, Rubén Pérez, Márquez, Fidel, Corominas y Manu Del Moral.
ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo. (colegio madrileño).
Y LA PREVIA DE LA CANTERA Y DEL FSN:
El Betis B, con la clara intención de seguir colíder del Grupo X de Tercera junto al San Roque de Lepe, visitará el Antonio Barbadillo para enfrentarse al Arcos CF, a las 12 de la mañana del domingo. El Arcos está situado antepenúltimo de la tabla, con seis puntos en siete partidos disputados, que aunque no será un rival fácil, los hombres de Óscar Cano parten como favoritos para conseguir los tres puntos en liza.
A la hora de escribir esta previa, el Juvenil División de Honor ha vencido por 3-0 al Coria CF, volviendo la senda del triunfo tras varias jornadas. El Liga Nacional jugará en tierras cordobesas ante un complicado Séneca, tercer clasificado del Grupo 14.
Para el resto de la cantera, puedes consultar los horarios aquí.
En cuanto al Betis FSN, recibe al Ategua, el sábado a las 18h. Tras la derrota ante el África Ceutí la semana pasada, el equipo de fútbol sala intentará lograr los tres puntos que lo vuelvan a meter en los puestos de ascenso, que ahora mismo ocupan los colíderes, Coineña y el propio África Ceutí.
Feliz fin de semana a todos, y os espero por aquí con buenas noticias la semana que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario