sábado, 9 de noviembre de 2013

Así si, Betis.

   Después del partido que nuestro Betis ganó en Guimaraes, el equipo mostró la actitud y las ganas que los Béticos hemos venido demandando todo este tipo. Y así, a buen seguro que salir de los puestos bajos será cuestión de tiempo, más pronto que tarde.

   Porque se podrá ganar, empatar o perder, pero nunca dejar de luchar y correr, y sobre todo, por la camiseta, el escudo y los colores que los jugadores llevan y que no es cualquier cosa.

   El fútbol es cuestión de rachas, que a veces se gana sin merecer y otras se pierde jugando bien, pero al menos, lo que nunca se puede dejar es de dar la cara, de tener actitud, ganas, y echarle valor a cada partido. Con la camiseta sola de por sí no se gana, se gana sudando y dándolo todo por cada balón, por cada jugada y por cada metro que se recorre.

   Ayer el Betis mostró la cara que todos los Béticos quiere ver en el equipo. No somos perfectos, no somos ni el Bayern Munich, ni el Manchester ni la Juventus, somos el Betis, con nuestros defectos y virtudes, y con esas virtudes, se encuentra una Afición, capaz de dar la vida por su equipo si hiciera falta, capaz de recompensar a los jugadores con la mejor de las ovaciones y aplausos cuando sus jugadores se dejan la piel en el campo aunque sea perdiendo por goleada.

   Los Béticos estamos curtidos en mil batallas, nos hemos llevado decepciones de todo tipo, y nos seguiremos llevando muchas más. No nos asusta la derrota, ni las goleadas. Pero siempre estamos atentos y pendientes a las victorias, a las hazañas y a las páginas gloriosas que nuestro Betis es capaz de escribir cuando menos lo esperamos. Y ahí estaremos siempre los Béticos para dejarnos el alma, la piel y lo que haga falta para ayudar a los jugadores para conseguir los tres puntos y dar la mejor de las ovaciones pase lo que pase, siempre que se sude la camiseta.

   Ésta es la actitud que queremos que muestre el Betis, la que pudimos ver el jueves y la que queremos ver el próximo domingo ante el Barcelona y el resto de partidos.

   Cambiando de tema. No sé más de fútbol que Pepe Mel, pero el único cambio que yo haría sería jugar con Verdú algo más atrasado, como cerebro en el centro del campo y no en la mediapunta, y con un escudero como Xavi Torres o Matilla al lado. Vería mejor un 4-4-2 puro, y a la espera de que se recupere Rubén Castro, haría que un jugador como Chuli hiciese de labor del delantero canario, con un Jorge Molina de titular indiscutible.

   Sin duda, mi once ideal sería el siguiente:

SARA

CHICA   AMAYA   PAULAO   NACHO

JUANFRAN   VERDÚ   MATILLA   VADILLO

RUBÉN   MOLINA


   Y aunque esta sea mi idea, a buen seguro que Pepe Mel sabrá más de fútbol que yo, y lo que él haga será por el bien del equipo, bien sea con un 4-5-1 o un 4-4-2 según el rival que haya enfrente.

   Estoy seguro que en cuanto Pepe Mel se ubique con un bloque de jugadores fijos, donde los suplentes vayan entrando en lugar de los titulares, y en cuanto dichos jugadores se conozcan el bloque de memoria, a buen seguro que los buenos resultados tendrán que llegar muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario