viernes, 8 de noviembre de 2013

La crónica del VITORIA GUIMARAES 0 - REAL BETIS BALOMPIÉ 1. Victoria en el descuento para encaminar el pase a octavos.

   Como suele pasar en el Betis, no hay manera de que veamos tranquilos un partido de fútbol donde el Betis no nos haga sufrir, aunque cuando es para ganar, nos sabe el doble de bien. Este Club nunca dejará de darnos disgustos, para bien y para mal.

   Y es que un agónico gol de Chuli, a pase de Verdú, permite al Betis liderar el Grupo I de la Europa League, teniendo el pase a octavos de final muy a tiro, teniendo la ventaja de que el último partido de la primera fase será en casa. Hasta dentro de veinte días no volverá la competición europea, que será en casa del Olympique de Lyon.

   Planteaba el Betis con el mismo esquema que ante el Málaga, volviendo al 4-5-1, con Caro de central junto a Figueras, entrando como titular por el lesionado Perquis. Nosa se quedaba fuera de la lista a última hora, entrando en su lugar el canterano Sergio Rodríguez.

   Y el Betis comenzaba con muchas ganas y con mucha actitud, sabiendo que los partidos no se ganan con la camiseta, sino con ganas, caracter, entrega y corazón, y el Betis no estaba dispuesto a tirar ni un partido más a la basura.

   Aunque la falta de gol sigue siendo preocupante, el Betis llegó en muchas ocasiones, aunque con ocasiones muy alejadas de la portería, todas ellas con tiros lejanos desde fuera del área, ante un Vitoria que jamás dejó de plantear el partido de forma muy defensiva, sabiendo del peligro que llevaba el Betis en las contras. La mejor ocasión del Betis en la primera parte vino en un tiro de Juan Carlos que tocó Douglas con la yema de los dedos para que el balón se marchase a córner, en un obús que ya se colaba.

   Comenzaba la segunda parte, discurriendo por los mismos derroteros que la primera parte. El Guimaraes, al igual que el Betis, atacaba, pero en balones y tiros lejanos, con menos presencia en ataque que el Betis, tan solo en una ocasión donde el delantero Maazou que no llegó a rematar un pase desde la derecha.

   Y llegó un cambio que cambió al Betis en ataque. Braian Rodríguez dejaba su lugar a Jorge Molina en el minuto 60, y el Betis ganó con mucha más movilidad en la delantera, llegando las mejores ocasiones del partido, teniendo el delantero alcoyano una buena ocasión que el guardameta Douglas despejó a córner.

   Seguía atacando el Betis, con unos sensacionales Verdú, poniendo envenenados balones en ataque ante la nutrida defensa portuguesa, un endiablado Vadillo que tuvo en jaque a toda la defensa portuguesa y que podría haber provocado más tarjetas si el árbitro italiano no hubiera sido tan casero, perdonando demasiadas acciones duras a los jugadores locales. Y destacar también a un buen Nono, que de estar a este nivel, pondrá las cosas muy dificiles a Pepe Mel para confeccionar el centro del campo.

   Chuli entraba en el partido, en el 79 por Juan Carlos, y Cedrick entraba por un genial Vadillo en el minuto 84. Y el Betis seguía atacando, con llegadas protagonizadas por Jorge Molina que no llegaban a encontrar portería por muy poco.

   Pero cuando el partido ya tocaba a su fin, y los Béticos ya veíamos cómo nuestro equipo había jugado de maravilla, y que con buena sensación el equipo se traería un punto para Sevilla, no fué un punto sino tres lo que el Betis se trajo. Un precioso pase de Verdú le gana la espalda a la defensa portuguesa, que Chuli, con un buen desmarque, y un remate en semifallo, hace que el balón se cuele en la portería de Douglas. El delirio estallaba en los jugadores Béticos, en los Béticos allí presentes, y sobre todo, en el ex delantero del Recreativo, que tan cuestionado estaba y tan pocos minutos disputaba. Un gol que suponía una dosis de moral para el equipo entero y para el propio jugador onubense, que esperemos que este gol sea el primero de muchos para el equipo verdiblanco.

   Y ahí moría el partido. Los jugadores estallaban de gozo, con una victoria que le devolvía al Betis lo perdido en Málaga con tan mala suerte, y sobre todo, dedicado a una Afición falta de victorias, que se había dado un lote de kilómetros, y hasta algunos, con autobuses que los dejaron tirados varias horas aunque pudieron llegar a Guimaraes a tiempo.

   Y lo peor, fue lo sucedido en Guimaraes por parte de los ultras locales hacia los seguidores del Betis. Algunos sufrieron agresiones, otros sufrieron insultos y vejaciones, y dos Béticos tuvieron que ser ingresados en el Hospital al agredirlos en un taxi varios radicales del Guimaraes que buscaban venganza por el maltrato que sufrieron en Sevilla. Muy triste todo esto, y que por desgracia, sigue habiendo personajes que se empeñan en manchar el fútbol con sus actos violentos. Y es que no hay que olvidar que hay que tratar a los demás como quieres que te traten para evitar situaciones como estas, en donde como suele pasar, pagan justos por pecadores.

AQUÍ TIENES EL VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario