viernes, 29 de noviembre de 2013

La crónica del OLYMPIQUE DE LYON- REAL BETIS BALOMPIÉ 0. Más de lo mismo.

   Cada vez este Betis me pone más fácil (y a todos los que nos gusta escribir sobre el Betis) las crónicas de los partidos. Más que nada, porque cada partido es un calco del anterior. Igual de malo, igual de apático, igual de intensidad, igual de ganas, igual de todo.

   Pepe Mel planteaba el partido de la misma forma de siempre, el mismo dibujo de un 4-5-1, con Verdú en la mediapunta, y existiendo el mismo abismo que ha existido entre la delantera y el centro del campo en toda la temporada. Sino se llega, no hay gol. Y eso de llegar una vez y marcar los hacen los equipos italianos, no nosotros.

   Hemos pasado de ronda, sí, pero no creo que los otros tres rivales del Betis en el grupo sean mejores que nosotros. Aún así, hemos pasado de ronda, que garantiza unos beneficios económicos, pero poco más, porque ojalá que una estancia más larga en la Europa League no nos perjudique en Liga.

   El Olympique salía con las lógicas ganas que dá salir como local, con un Betis que aguantaba pertrechado atrás y con una clara intención de jugar rápido al contragolpe, aunque es lógico que por mucho que Cedrick tenga velocidad, sino hay un enlace arriba para rematar o apoyarse no llegan las jugadas de gol.

   Tuvo el Betis una ocasión para adelantarse por medio de Salva Sevilla, al que tan solo le faltó un poco más de colocación para entrar en la portería rival. También dispuso otra ocasión el Olympique, que tras una serie de rechazes en una jugada embarullada en el área no llegó a entrar.

   Y el partido comenzó en su segunda parte, con más de lo mismo. Aunque eso sí, con una clara ocasión de Chuli que tras aprovechar un fallo garrafal entre el portero y el defensa, su balón dió en el palo. Más mala suerte no se puede tener. Y es que a perro flaco, todo son pulgas.

   Y ya en el minuto 66, llegó la única jugada que el Olympique trenzó de manera correcta en el área verdiblanca, y llegó el gol de Gomis, que entró en la segunda parte.

  Salvo en una jugada, que se cometió en el área francesa, con penalty por partida doble, por manos de la defensa local, y antes con una falta clamorosa sobre Verdú, y que el árbitro no quiso ver, no hubo mucho más que contar. El Betis no fué capaz de llegar apenas al área rival, y sin llegada, no hay gol.

   Aparte de lo único positivo que dió el partido por pasar de fase ya de manera matemática, fue el debut de Pepelu, delantero del División de Honor Juvenil. Ojalá que este partido sea el primero de muchos con el primer equipo verdiblanco.

   Ahora llega la verdadera final de la temporada, el domingo ante el Rayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario