
Un derby regalado por parte del árbitro, de los muchos que van ya. Llevo años viendo derbys y esto no deja de ser lo mismo de siempre. Aquella jugada de Antoñito que el balón salía descarademente por la línea de fondo y en ese pase llegó el gol. Aquellas agresiones de Pablo Alfaro y Javi Navarro que se quedaban impunes. O aquellas patadas de kárate que se quedaban sin sancionar. Todo forma parte de los derbys y de los robos que hemos sufrido.
Eso por no hablar de gestos obscenos y provocaciones por parte de ex entrenadores y ex delegados de campo del otro equipo hacia la grada del Benito Villamarín, buscando una segura reacción violenta de la grada, y que llegó en forma de lamentable botellazo hacia un ex entrenador verdiblanco demasiado amante del parné, de los que los miembros del cuerpo técnico del otro equipo deberían de haber sido claramente sancionados por aquellas provocaciones hacia la grada en aquella eliminatoria de Copa del Rey, que tras el gol del otro equipo, derivó en un botellazo, y tras la posterior orden del ex delegado de campo del otro equipo (ahora muy asíduo en tertulias televisivas), en una hábil maniobra para “meterle las cabras en el corral” al árbitro de aquel encuentro, hizo que los jugadores del otro equipo entraran al vestuario, argumentando que no podían estar seguros en el terreno de juego (¿?). Sin embargo, el único que salió sancionado fue el Real Betis Balompié con el cierre de tres partidos de su estadio, aquel partido se aplazó y el Betis cayó en aquella ronda de Copa.
Y por no hablar tampoco del actual mandatario del otro equipo de Sevilla. Alguien que soltó algunas frases provocativas en los post-derbis, que provocó al entonces jefe de prensa del Betis en el antepalco del Benito Villamarín en un derbi a pique de montar una pelea entre directivos de ambos clubes, y otras frases para el recuerdo como la del león o que él era la segunda persona más importante del mundo después del Papa.
La escuela ya creada en Nervión desde sus inicio la perfeccionaron el triste personaje entrenador de Utrera y el actual mandatario del otro equipo sigue vigente. Es curioso que haya quién hablen de paz en los derbys cuando han sido los mayores agitadores. En fin, que frágil es la memoria.
Volviendo a los derbys, Y que por desgracia, dá igual que jugemos bien o mal, porque cuando jugemos bien, nos robarán, y cuando jugemos mal, nos golearán.
Porque por muy topiquero que pueda ser echarle las culpas al árbitro, en este caso Estrada Fernández, a mí me hubiera gustado ver el resto del partido jugando once contra once. Ya para colmo, el 1-0 viene de falta que M´Bia comete sobre Verdú, error de marcaje de Juanfran, y gol del otro equipo. Y si en la jugada de la expulsión, ya llega el 2-0, pues apaga y vámonos, porque sabemos que el Betis de moral anda cortito.
Y además, increíble que M´Bia no viera ni una sola amarilla, después de toda su actuación teatral anoche, demostrando que como actor tiene más futuro que como futbolista, por no hablar de la cantidad de patadas que lanzó. Y a Paulao, pues por reclamar una tarjeta, y por la única falta que hizo en el partido, expulsado. Eso por no hablar de Vadillo, cosido a patadas, y en la única falta que cometió en todo el partido, tarjeta. Para quién diga que porqué los jugadores del Betis no acosan al árbitro para reclamarle una tarjeta, ahí lo tenéis. Tarjeta a la más mínima. Y ahí tenemos a los jugadores del otro equipo, comiéndose en cada jugada al "¿señor?" colegiado "y no passsa ná". Eso por no hablar de las imágenes de los jugadores de los "dos equipos de siempre" empujando y zarandeando al árbitro, y tan tranquilo “el señor colegiado”. ¿Alguien recuerda el “dedito” de Fernando Hierro?.
¿Que el Betis jugó mal?, por supuesto, pero repito, a mí me hubiera gustado ver el partido sin la expulsión de Paulao. Los partidos se deciden en detalles como estos. Qué lástima que esto no pase al revés.
¿Para cuando van a "barrer" a nuestro favor los árbitros en los derbys?, ¿para cuando le robarán un derby al otro equipo?, ¿o cuándo saldrá el otro equipo con caraja en el derby para golearlos?, yo creo que nunca.

Te has reido de toda la Afición del Betis, faltándole el respeto a más de un millón de personas que formamos la masa social del Betis. Algunos pagamos un abono con mucho trabajo, para ver como tú, tus amigos y tus compinches nos robáis en toda la cara. Sepas también que eres también cómplice de la enorme mafia que gobierna el fútbol español, siendo un siervo más del mayor mafioso que ha existido en la historia de este país, que no es otro que el Tío Villar, el mismo que aprovecha el actual caché de la Selección Española para llevarse su "comisión" mandando a jugar amistosos a la Selección a Panamá o Costa Rica entre semana, por no hablar de las "jornadas de puertas abiertas" que hace a los periodistas afines al régimen, que viajan con la Selección con todos los gastos pagados, cosa que pagamos todos los seguidores al fútbol. Porque vuestras comilonas, juergas, borracheras, dietas y demás lo pagamos los seguidores a este deporte, no lo olvides.
Solo espero que esto mismo que hiciste en el derby, lo hagas en un campo de tierra de regional preferente, o un estadio de Turquia o Grecia, a ver si eres capaz.
Qué casualidad, que quién lleva asuntos jurídicos del Tío Villar sea el presidente del otro equipo de la ciudad, y que en todo el proceso judicial que tiene encima, sea su mano derecha en el otro equipo quién sea el vicepresidente de la LFP.
Lo único que se estáis empeñando en desmostrar, queridos colegiados, es que sóis MUY MALOS. Se empeñáis en demostrar todos los colegiados que el arbitraje os viene grande, que lo tenéis todo muy bien preparado para llevárselo MUY CALENTITO a costa de equipos como nosotros. Y es que los árbitros sóis, junto a políticos y los dirigentes de la "federación", los únicos que cobráis por hacer mal vuestro trabajo. Todo lo contrario que una persona de a pié, que si hacemos mal nuestro trabajo, vamos de patitas a la calle, sin más.
Luego pediréis que os demos lástima, que si sóis personas, que si tenéis fallos como todos... ¡¡¡PERO SI SIEMPRE OS EQUIVOCÁIS A FAVOR DE LOS MISMOS!!!, Y NUNCA A FAVOR NUESTRA. Pero podéis estar tranquilos, siempre estará el comité, la federación, o quién sea, para cerrarnos el estadio, que nos pongan una multa, o para que nos sigan robando en caso de que osemos alzar la voz.
¿Qué los árbitros te dan lo que te quitan?, ¿cuándo pasa eso en el Betis?. Y además, si se "equivocan" a favor nuestra, bien que ya están algunos medios para echárnolos en cara. Yo solo digo que para una vez que se equivoquen a nuestro favor, NO COMPENSA LOS MUCHÍSIMOS ROBOS QUE NOS HACEN A LO LARGO DE TODA UNA TEMPORADA.

¿Árbitros, queréis respeto?, pues empezad primero a respetar vosotros a los demás. A mí me han enseñado desde pequeño, que en esta vida, para pedir respeto, primero hay que respetar.
Seguid riéndose, seguid robándonos, seguid de esa manera. Igual algún día os toca lamentarlo. Y entonces, los malos seremos los Béticos, hartos de vuestras tropelías, insultos, y sobre todo, ROBOS.
Ah, y Estrada Fernández, en la previa del derby manifestaste que si no hablaban de ti después del partido, mejor. Pues mira, lo has conseguido. Pero tranquilo, que como al que le has robado ha sido al Betis, “no passsa ná”, nadie se acordará de ti.
RECORDAD, QUIÉN SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario