lunes, 11 de noviembre de 2013

La crónica del REAL BETIS BALOMPIÉ 1- FC BARCELONA 4. Derrota cruel.

   Hasta el 0-2, hubo esperanzas. Pero no pudo ser. Este Barcelona es una verdadera máquina de jugar al fútbol, a día de hoy el mejor equipo del mundo, y que jugando a medio gas, con Messi lesionado a los 21 minutos, nos endosaron cuatro goles que no hace justicia a lo que se pouedo ver en el terreno de juego. Pero el fútbol es así de cruel, no hay término medio, o todo o nada.

   Pepe Mel ordenó un esquema pegajoso y duro para frenar las embestidas del Barcelona, con un conjunto bien replegado y ordenado, y dejando a Amaya en el banquillo aunque ya estaba recuperado, reservándolo para el derby, dejando de nuevo a Caro y Figueras de nuevo como centrales. El Barcelona, por su parte, reservaba a Iniesta en el banquillo, además de dejar a Busquets en casa.

   Y es que durante 36 minutos no se sabía quién era el colista y quién era el líder. El Betis era una verdadera máquina de hacer fútbol, atacaba constantemente y mantenía a raya a los delanteros culés. Y surgían atisbos de esperanza de que podría ser una gran noche para el Betis.

   Las cosas no pintaban mal para el Betis. A los 21 minutos, Messi se lesionaba y era sustituido por Iniesta. Y es que en este Barcelona, no se sabe si es peor el remedio o la enfermedad.

   Y algo muy importante, es que al Barcelona nunca se le puede perdonar tanto. Primero por medio de Jorge Molina, y después en un cabezazo de Juan Carlos, que Valdés sacó cuando ya toda la grada cantaba gol. El buen juego y dominio no se traducía en gol, por parte de un Betis que tenía a Nono, Vadillo y Verdú como sus mejores referentes sobre el campo.

  Pero todo eso terminó en el minuto 36. Antes, en el 35, Neymar anotó en un rápido contragolpe a pase de Cesc, y Pedro, en un rápido contragolpe, anotó tan solo un minuto después el gol que daba la puntilla al Betis. Estos dos goles desmoralizaron al equipo, que veía cómo su buen juego no servía para doblegar al líder de la Liga. Y terminó la primera parte.

   Comenzaba la segunda parte, con un Betis que ponía toda la carne en el asador y buscar la épica. Primero, Verdú vió como su remate bien colocado se iba rozando el palo derecho de Valdés. Después, la defensa azulgrana sacaba in extremis el remate de Vadillo a buen pase de Verdú, y ya por último, Nono remataba un balón al palo. El gol no estaba para el Betis, y el Barcelona contaba con la suerte del campeón que ayer no tuvo el Betis.

   Y el Betis pagó el esfuerzo físico realizado en estos minutos. Cesc anotaba en el 62 el 0-3 tras un pase desde la izquierda de Montoya, y en el 78, de nuevo Cesc, anotaba de cabeza el 0-4. Demasiado castigo para el buen partido realizado por los verdiblancos.

   Aunque el Betis tuvo tiempo de hacer el gol del honor. Penalty de Alves sobre Matilla, la grada corea el nombre de Jorge Molina para que lo lanze, el propio Matilla cede el tiro al delantero alcoyano, y el 19 verdiblanco anota el gol, venciendo las fobias que le produjeron el último partido en casa ante el Levante.

   Terminaba el encuentro, con una Afición entregada que coreaba el nombre de su equipo con tantas ganas como al inicio del partido, reconociendo el enorme esfuerzo realizado por unas jugadores, que de jugar así, salir de los puestos bajos es cuestión de tiempo, más pronto que tarde. Ésta es la actitud que los jugadores le piden a los hombres de Pepe Mel, y con partidos así, la Afición no dejará de dar su aliento y de animar sin cesar. Todos juntos sacaremos este barco a flote.



   AQUÍ TIENES EL ACTA ARBITRAL, Y AQUÍ TIENES UN VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO.



Y LA CRÓNICA DE LA CANTERA Y DEL FSN:

   El Betis B cedió el liderato en casa del San Roque de Lepe, que pasa ahora de la segunda plaza a liderar el Grupo X de la Tercera División. El conjunto de Óscar Cano no pudo doblegar al equipo onubense, que con goles de Tano y Suárez derrotaron al filial verdiblanco.

   En cuanto a los equipos juveniles, el División de Honor venció al Taraguilla por 1-3, y el Liga Nacional venció por 1-2 en casa del Siempre Alegres.

   Y en cuanto al FSN, venció por 6-7 en casa del Coiñena, tercer clasificado, y unido al empate del África Ceutí a cuatro en su casa ante el Bayyana, hace que el equipo verdiblanco continua lider de su grupo.



   La Liga descansará una semana por los compromisos internacionales,  así que esta semana vendrá bien para recuperar lesionados, preparar a los jugadores, y sobre todo, concienciarlos del importante partido que se jugará el domingo 24 a las 21h. Lo dicho, con esta actitud y esta unión, este barco saldrá a flote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario