viernes, 22 de noviembre de 2013

La previa del SFC- REAL BETIS BALOMPIÉ. Noventa minutos a doble o nada.

Escudo Real Betis Balompié: Escudo del Real Betis Balompié.
   SFC- REAL BETIS BALOMPIÉ

ESTADIO RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN
D. 22-11-2013   21H
CANAL PLUS 1



   Que en el fútbol hay apenas hay distancia entre el cielo y el infierno, de todos es sabido.

   Pero si hablamos del derby por antonomasia del fútbol español, la distancia es todavía más corta que de costumbre.

   Nunca habrá un partido, quizás en todo el fútbol mundial, comparable al derby sevillano. Diferentes ideas, diferentes formas de vivir una afición, muchas diferencias para dos equipos en una misma ciudad, y todo pasa por dos partidos de noventa minutos. A los dos enfrentamientos particulares de Liga, se le añade la Liga particular entre ambos equipos, lo que puede ser un motivo más de aliciente sobre el eterno rival, o bien un motivo de consuelo para quién salga menos favorecido de ambos encuentros.

   Y el primer partido de los dos que se jugarán será en territorio del eterno rival. No llega el Betis en la mejor situación posible, colista y hecho un mar de dudas. Pero bien sabe el equipo verdiblanco que si bien una derrota no es nunca agradable, el hecho de sacar algo positivo de casa del eterno rival daría una enorme dosis de moral, confianza y también alegría a los hombres de Pepe Mel, de la misma manera que a una sufrida Afición, tan necesitada de victorias y alegrías, y que con muy poco disfruta.

   Pero de todos es sabido que en el fútbol no hay nada escrito, y en los derbys, menos aún. Derbys se han visto donde el peor clasificado ha goleado al que llegaba en mejor forma, en donde ha caido el favorito para ese partido, en donde el que menos se esperaba de él ha dado la sorpresa. Y es que siempre, cuando acabe el partido, cada seguidor pensará que bien el rival "se ha escapado vivo", que su equipo ha merecido más, y a buen seguro que a casi nadie dejará el empate contento, salvo para aquellos seguidores rojiblancos amantes de las estadísticas que cuentan los empates como victorias y como señales del mucho tiempo que pasan sin perder ante los verdiblancos.

   Otros se han visto con polémicas arbitrales, sobre todo con demasiados errores hacia el lado verdiblanco, con juego duro por parte rojiblanca, y hasta con agresiones hacia nuestros jugadores que después se han trasladado por desgracia a la grada.

   Todo ello esperemos que sea parte del pasado. Que la polémica quede en un segundo plano, y que gane el que mejor lo haya hecho por méritos propios.

   El SFC viene de vencer su primer partido fuera de casa después de muchos meses. Aún con muchas dudas, y con un entrenador muy cuestionado, el SFC espera poder arrancar antes de que termine la primera vuelta. Cuatro puntos separan a los de Nervión de Europa, y cuatro puntos lo separan del descenso, en un Liga muy igualada sin apenas distancia. El SFC acudirá con las bajas de Trochowski, Marko Marin, Cherichev, Cicinho y Nico Pareja.

   En cuanto al Real Betis Balompié, se esperaba como agua de mayo la reaparición de la estrella verdiblanca, Rubén Castro, para este partido, cosa que venía preparando durante mucho tiempo y con esta fecha en mente, y que por desgracia, su concurso para este partido aún está en el aire, sin saber si jugará los 90 minutos completos, saldrá de inicio o tan solo jugará algunos minutos saliendo desde el banquillo. No es el único inconveniente, pues Jorge Molina, también titular verdiblanco, se encuentra con molestias, y que por fortuna, los médicos del Betis han descartado rotura alguna. El delantero alcoyano, tras hacerse pruebas en Sevilla, se probará mañana para saber si estará disponible para Pepe Mel. El calvario de lesiones para el Betis en esta temporada parece no tener fin.

   En cambio, el Betis recupera a Juanfran para este partido, además de Javi Chica, ya disponible tras su sanción por su expulsión ante el Levante, al igual que Amaya. Son baja para este partido Braian Rodríguez, Nosa, Lolo Reyes y Perquis.

   ALINEACIONES PARA ESTE PARTIDO: 

SFC: Beto, Figueiras, Fazio, Cristóforo, Moreno, Jairo, Iborra, Carriço, Vitolo, Rakitic y Bacca.

REAL BETIS BALOMPIÉ: Sara, Chica, Amaya, Caro, Nacho, Juanfran, Xavi Torres, Nono, Vadillo, Verdú y Jorge Molina.

ÁRBITRO: Javier Estrada Fernández, colegio catalán.

   En pocas horas, todo estará en liza para vivir uno de los partidos más trepidantes del fútbol mundial. Y el Betis no estará solo, ya que más de 1.300 Béticos estarán presentes en terreno enemigo para no dejar de arropar a los verdiblancos y ayudarlos a conseguir que los tres puntos viajen para el barrio de Heliópolis. El apoyo de los valientes seguidores Béticos estará apoyado por lo que desde muchos puntos de Sevilla y del mundo entero animarán conjuntamente a la Mejor Afición del Mundo, donde los nuestros darán una muestra más de fidelidad y amor hacia el Real Betis. Y es que en las gradas también se juega otro partido.



   PREVIA DE LA CANTERA Y DEL FSN:

   El Betis B rendirá visita al filial del Recreativo de Huelva. Tras vencer in extremis al Alcalá en un partido de infarto, y vencer a un rival directo, el equipo de Óscar Cano no dejará de intentar el asedio al San Roque de Lepe, ya que una victoria verdiblanca y una derrota lepera colocaría al Betis como líder. De momento, toca ganar en tierras onubenses a un rival colocado en la zona cómoda de la tabla. El partido será el sábado a las 16h.

   En cuanto a los equipos juveniles, el Liga Nacional jugará también su derby, pero en la Carretera de Utrera, en un encuentro con ambos equipos muy igualados, y con una ventaja de dos puntos de los verdiblancos sobre el eterno rival. El partido será a las 11.30h del domingo. En cuanto al División de Honor, el equipo jugará en Málaga ante el 26 de febrero, el domingo a las 16h.

   Y en cuanto al FSN, el líder de la categoría jugará en Olivenza (Badajoz), 14º clasificado, con la intención de mantener el liderato y mantener o ampliar la ventaja de cuatro puntos sobre la Coineña, 2º clasificado. El partido será el domingo a las 13h.

   Para el resto de los partidos de la cantera, puedes consultarlo en este enlace.



   Y ya sin más, me despido, esperando que el lunes pueda contaros muchas alegrías. Para todos, deciros que para bien o para mal, esto no deja de ser fútbol. Sea cuál sea el resultado, que los Béticos sigamos siendo ejemplos vivos de la Mejor Afición del Mundo antes, durante y después del partido.

   Saludos en Verdiblanco y feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario