
Que el Betis es Universal y mucho más que un Sentimiento es ya conocido por todos. Y son los Béticos de fuera los que le dan mayor realce a esta locura llamada Real Betis Balompié.
Hay quién tiene la enorme suerte de ir al Benito Villamarín cada día de partido, y quizás muchos no lleguen a darse cuenta de la enorme suerte que tienen de estar presentes, en su asiento presenciando cada partido. A buen seguro que todos los Béticos que viven fuera de Sevilla desearían ocupar el lugar de quiénes se pasan todo el partido quejándose en vez de disfrutar de la fiesta que supone ir al La Palmera.
Sabemos que en Cataluña tenemos la Novena Provincia, la cantidad de Béticos que ansían que el Betis visite su tierra, ahorrando para dicho partido, y acudiendo al Hotel y al Aeropuerto a esperar a sus ídolos. También sabemos el buen grupo de Béticos que existen en otros sitios como Madrid, Valencia, y en muchos puntos de España.
Y hay un grupo de Béticos al cuál le tengo un enorme cariño, que son los Béticos residentes en Málaga y provincia.
El pasado fin de semana, el Betis jugó en Málaga, y desde el domingo por el mediodía que el equipo llegó a su Hotel, allí estuvo una nutrida representación de Béticos dando ánimos al equipo, para después acudir a La Rosaleda para no dejar solo al equipo en tan dificil partido. Lástima que entre la mala suerte y un cobarde Undiano no se fueran los tres puntos para Sevilla.
(El del centro es Rafael, Bético residente en La Cala de Mijas, en el centro, y acompañado en los lados por dos amigos malaguistas).

Málaga no es precisamente el mejor territorio para predicar el Beticismo. Todo lo que provenga de la Ciudad del Betis apenas será bien visto en la Costa del Sol. Pero a quién no le guste, y le pese a quién le pese, los Béticos seguiremos tiñiendo de verdiblanco cualquier rincón del planeta.
Y por si alguien quiere contactar con algunos de estos Béticos, o reside en Málaga y no quiere dejar la oportunidad de conocer a ejemplos claros de Beticismo, aquí podéis contactar con algunos de ellos.
JENNI GALLEGO (Benalmádena) @jenni_gm95
Y ya por último, un abrazo a los que se pegan unos 450 kms entre ida y vuelta desde Málaga al Benito Villamarín para no dejar solo a nuestro Betis. A Rafa de La Cala de Mijas, los de San Pedro de Alcántara y Estepona, y a los que tuvieron que dejar de venir, como Óscar y Rogelio, mandaros un abrazo y a seguir al pié del cañón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario