domingo, 1 de diciembre de 2013

La crónica del REAL BETIS BALOMPIÉ 2 - RAYO VALLECANO 2. Ni queriendo sale peor.

   El Betis tiene ya en sí el colmo de la mala suerte. Y es que a perro flaco, todo son pulgas.

   Y es que ni el mejor director de cine hubiera programado un guión más dantesco que el que se vió en el Betis-Rayo. Ni con dos balones al palo, ni atacando de manera constante, ni de ninguna manera. Dos fallos defensivos, (uno de Guille Sara y otro de Figueras al despejar) permitieron al Rayo empatar el partido y sacar un punto cuando en el descuento veíamos que por fin los tres puntos se quedaban en casa.

   Pepe Mel planteaba el partido de la misma manera que ante el Olympique de Lyon, pero con la entrada de Figueras por el sancionado Paulao, Rubén Castro y Jorge Molina como titulares, y dejando a Verdú en el banquillo, poniendo de nuevo de titular a Salva Sevilla.

   El Betis empezó el partido muy fuerte, con la lógica necesidad que tenía el equipo de Pepe Mel de dejar los tres puntos en casa. Y empezó bien el partido, pues al minuto 27, Amaya cabeceaba al fondo de la red un saque de esquina desde la derecha. Llegó el 1-0, y apunto estuvo de llegar el segundo gol si el cabezazo de Amaya, esta vez en un córner desde la izquierda, no se hubiera ido rozando el palo. El Betis dominaba el partido totalmente, y el 2-0 no llegaba de milagro, pues Jorge Molina falló una buena ocasión ante Cobeño, y después el mismo delantero alcoyano no llegaba a conectar por centímetros un centro desde la izquierda.

   Empezó la segunda parte, con la misma tónica que en la primera parte. Y otra vez pudo llegar el 2-0, en un balón al larguero en un remate de Rubén Castro de Vadillo.

   No quería entrar el balón en la meta de Cobeño, pero sí lo hizo en la meta de Guille Sara en el primer ataque del Rayo en todo el partido. En claro fuera de juego, Bueno remató un balón que al portero argentino se le escapó de manera incomprensible en un fallo garrafal.

   Y a partir de ahí, sucedía lo peor que le podía pasar al Betis, El Rayo empezó a jugar con los nervios del Betis, la grada se echaba encima de los jugadores, y todo ello favorecía al equipo de Paco Gémez, que también aprovechaba el enorme bajón físico de los jugadores del Betis, demostrando una enorme falta de preparación física que adolece este equipo desde hace mucho tiempo.

   El Rayo dominaba el partido, y cuando más cerca se veía el segundo gol vallecano, esta vez, el golpe de suerte lo tuvo el Betis, que en un mal rechaze de Cobeño, llega a Verdú, que de volea, anota el 2-1 en el 82. La grada se caía y parecía que esta vez sí, la suerte no sonreía después de tanto tiempo, y tres puntos vitales como el mismo aire se quedaban en casa, y además, salir del descenso.

  Pero en el Betis nada sale bien, y en una enorme falta de maldad y de no saber perder tiempo, el Rayo monta su último ataque, y un centro lejano que Figueras no llega a despejar de cabeza, en otro clamoroso fallo defensivo, Bueno empuja el balón al fondo de la portería. Enorme mazazo para los jugadores del Betis y excesivo premio para el Rayo, que una temporada más, vuelve a puntuar en el Benito Villamarín.

   El equipo continúa último, y padeciendo una enorme carencia en muchísimos aspectos. Y es que cuando un equipo caé en esta dinámica, de jugar bien y no ganar, no es fácil salir.

AQUÍ TIENES EL ACTA ARBITRAL, Y AQUÍ TIENES UN VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO.



Y LA CRÓNICA DE LA CANTERA: 

   Al menos la jornada fue mejor para los equipos de cantera que para el primer equipo.

   El Betis B venció por 2-0 a la Lebrijana, con dos goles de Álex Alegría, que hace que un partido más el filial verdiblanco cuente sus partidos en la Ciudad Deportiva por victorias. Los hombres de Óscar Cano recortan diferencias con el líder, el San Roque de Lepe, que tras su derrota ante el Gerena, hace que el filial se sitúe a tan solo dos puntos del lider.

AQUÍ TIENES EL RESUMEN DEL PARTIDO EN LA WEB OFICIAL.

   Ambos equipos juveniles también ganaron. El División de Honor venció por 4-0 al Granada, situándose cuarto en el Grupo 4, y el Liga Nacional venció por 6-1 al Goyu Ryu de Ceuta, situándose sexto. El próximo sábado a las 11.30h  será el derby de DH en la Ciudad Deportiva.

   Y el primer equipo femenino no pudo vencer al líder, el Santa Teresa, que venció por 2-3 en la Ciudad Deportiva, aumentando el líder de la categoría su diferencia con respecto al resto de equipos del Grupo 4 de la Segunda División femenina.



   En fin, esperamos que la racha mejore pronto para empezar a salir del último puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario